Press "Enter" to skip to content

7 sonidos que indican problemas con su coche

El sonido de los coches modernos puede ser inspirador. Lo que no quieres oír son los anormales y molestos sonidos de advertencia que pueden hacerte saber que las cosas no están bien bajo el capó.

Muchos problemas automovilísticos pueden alterar los ruidos que hace tu coche. Por ejemplo, una mala alineación puede causar chirridos al tomar una curva. Sin embargo, ciertos ruidos de los vehículos indican la necesidad de un mantenimiento inmediato. Aquí enumeramos 6 sonidos de advertencia comunes que le indican que lleve su vehículo a un centro de servicio automotriz de buena reputación lo antes posible.

Chirrido del motor

El chirrido del motor puede sonar casi como si hubiera un pájaro atrapado bajo su capó, o puede sonar más chillón. Los chirridos probablemente ocurrirán de forma intermitente y pueden cambiar de frecuencia dependiendo del tipo de conducción que estés haciendo.

El sonido suele producirse cuando se suelta o se daña una correa de sincronización o de serpentina en el motor. Algunas correas de automóviles pueden ajustarse, mientras que otras deben reemplazarse. Si se dejan sin ajustar, las correas sueltas pueden causar daños permanentes al motor. El desgaste excesivo de las correas puede incluso causar que una correa se rompa mientras está conduciendo.

Golpeteo del volante

Aunque muchos ruidos de los coches provienen del motor o del tren de aterrizaje, también pueden ocurrir dentro de su cabina. El volante puede hacer un chasquido o un chasquido al girar.

Los chasquidos pueden indicar que el líquido de la dirección tiene poca potencia o que se ha dañado un componente de la columna de dirección. Estos problemas tienden a progresar con el tiempo, lo que hace que el vehículo sea más difícil de maniobrar a medida que se desarrolla el problema.

Capuchón de chasquido

Algunos ruidos de motor suenan como si se originaran en el propio capó en lugar de lo que hay debajo de él. Puede que oigas ruidos de golpes o choques que suenan como si alguien guardara el tiempo dando golpecitos en el capó.

El golpeteo que ocurre en un ritmo puede indicar un problema con los pistones o las bielas de su motor. Es vital encontrar la fuente del sonido rápidamente para evitar reparaciones costosas de los daños en el motor causados por los pistones o bielas afectados.

Frenos de rectificado

Lo ideal es que los frenos estén prácticamente en silencio cuando se detenga por completo. Cualquier ruido de frenos debe ser investigado por un profesional.

Si tus frenos comienzan a sonar como si se estuvieran deteniendo, los componentes de los frenos se tocan directamente, lo que puede dañar el rotor. Una vez que se produce este nivel de daño, el sistema de frenos puede volverse inseguro e impredecible.

Giros bruscos

No todos los chasquidos cuando giras vienen directamente del volante. Los ruidos de chasquidos y chasquidos también pueden parecer que provienen de una o ambas ruedas delanteras. Por lo general, este tipo de chasquidos se detendrá cuando vuelvas a conducir en línea recta.

Lo más probable es que el ruido indique que tienes una junta de velocidad constante, o CV, dañada en el eje delantero. Si no se reemplaza, la articulación podría quedar completamente inutilizada e impactar drásticamente en el manejo de su vehículo.

Ruedas que traquetean

Muchos de los ruidos de los automóviles recuerdan a otro sonido. El traqueteo de las ruedas a menudo se asemeja al sonido que haría un pequeño objeto al girar en una secadora de ropa.

El ruido del traqueteo significa que algo no está bien con la forma en que las ruedas están sujetas al auto. Por ejemplo, es posible que se haya soltado una tuerca y haya empezado a hacer ruido al girar la rueda. Haz que te revisen los neumáticos y las ruedas lo antes posible.

Si nota alguno de estos sonidos, no espere a averiguar qué significan para el futuro de su vehículo. Lleve su coche a un taller coches para una inspección y mantenimiento de rutina. Una acción rápida por su parte puede mantener el motor de su coche ronroneando contento durante los próximos años, sin importar a dónde le lleve la carretera.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *