Si te preguntas qué es el IMEI, has llegado al lugar adecuado. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único para identificar un dispositivo en una red móvil. Puedes considerarlo como el número de la seguridad social de tu teléfono. Tiene 15 dígitos y se asigna a todos los teléfonos GSM; los dispositivos CDMA tienen un número MEID.
El número IMEI es muy útil cuando se pierde o te roban el teléfono. No, no te devolverá el teléfono por arte de magia, pero puedes asegurarte de que quien lo haya encontrado o robado no podrá utilizarlo. Tu operador puede incluir un dispositivo en la lista negra basándose en su número IMEI y puede ponerse en contacto con otros operadores para hacer lo mismo. Esto significa que el teléfono ya no podrá hacer/recibir llamadas ni conectarse en línea a través de la red celular, incluso con una nueva tarjeta SIM.
No te pierdas eSIM: ¿Qué es, quién la tiene y por qué debería importarte?
El número IMEI también es útil cuando se compra un teléfono usado. Con la ayuda de un servicio puedes comprobar si el teléfono que te interesa ha sido denunciado como perdido, está en la lista negra, ha sido objeto de una reclamación al seguro, etc. El servicio no es gratuito, pero es asequible, ya que sólo cuesta un dólar.
El número IMEI también revela muchos otros detalles sobre un teléfono. Entre ellos, la marca y el modelo, el año de lanzamiento y las especificaciones. Puedes probarlo visitando IMEI.info y escribiendo el número IMEI de tu teléfono; es gratis.
Cómo comprobar el IMEI de tu teléfono Android
Ahora que sabes qué es el IMEI, veamos cómo encontrarlo. La forma más fácil de comprobar el IMEI en un teléfono Android es marcar *#06#, tras lo cual debería aparecer el número en tu pantalla. Si tienes un teléfono con doble SIM, verás dos números IMEI, uno para cada ranura SIM. También puedes comprobar el IMEI en los ajustes de tu dispositivo dirigiéndote a Acerca del dispositivo > Estado > Información de IMEI, aunque la ruta puede variar dependiendo de tu teléfono.
Además, algunos teléfonos tienen el número IMEI impreso en la parte trasera, mientras que en otros lo encontrarás bajo la tapa trasera extraíble. Esto se aplica principalmente a los teléfonos más antiguos, ya que la mayoría de los más nuevos no tienen una parte trasera extraíble. El número IMEI también está escrito en la bandeja de la tarjeta SIM en algunos teléfonos.
Be First to Comment