Práctico y a menudo apreciado por los bebés tan pronto como se sientan, el parque para bebés puede ser de gran ayuda. Para qué sirve ? ¿Cómo elegirlo bien, usarlo?. Aqui te mostramos las mejores respuestas a las grandes inquietudes de los padres.
1. El parque, ¿a qué edad poner a tu bebé allí?
- Puede instalar a su bebé en un corralito alrededor de los 6-7 meses, tan pronto como su bebé esté sentado . No tiene sentido ponerlo allí demasiado pronto: está igual de cómodo en su tumbona o acostado en una manta en el suelo. La edad de oro del parque para bebes es de los 9-12 meses, cuando tu pequeño quiere ponerse de pie y practicar dando sus primeros pasos sobre un soporte estable.
2. ¿Para qué es el parque?
- Le permite a su bebé fortalecer sus brazos y piernas: al aferrarse a las paredes de su corral, podrá levantar sus nalgas del suelo tirando de sus brazos y empujando sus piernas. Así experimenta la posición de pie en un lugar seguro.
- El parque le permite moverse con las dos manos al principio, luego con una mano, según la técnica conocida como “cabotaje”. Frente al vasto mundo, solo el parque le da a tu bebé la sensación de estar dando vueltas por un territorio, como un adulto.
- Le da la oportunidad de experimentar dentro y fuera, cuando lanza objetos “fuera” de su parque, en particular.
- Le ofrece una autonomía relativa. En su parque, su hijo está en un lugar propio: ¡los adultos no tienen derecho a entrar! Allí puede hacer sus experimentos con seguridad sin estar permanentemente bajo la mirada del adulto.
- Garantiza su seguridad. Suena el celular o el teléfono, hay una cacerola en el fuego y tu bebé gatea a cuatro patas. Ten el instinto de instalarlo en su corralito. De este modo se pueden evitar muchos accidentes domésticos.
- Tenga cuidado, sin embargo, el parque no está ahí para garantizar su seguridad, no es un “garaje para bebés”. Es mejor guardar las cosas que te importan que mantener a tu pequeño explorador en un lugar seguro tan pronto como pueda moverse.
3. ¿Cómo hacer que el parque se aprecie?
- Utilizándolo en pequeñas dosis … Algunos bebés aman su parque y pueden permanecer allí durante mucho tiempo, pero la mayoría de las veces, más allá de la media hora, quieren hacer otra actividad. Piense en instalar juguetes, peluches, libros, columpios en su parque … Este espacio debe ofrecer una gran cantidad de objetos que su bebé no encontrará en ningún otro lugar (pero por supuesto tampoco se trata de poner allí una avalancha de objetos. lo que podría resultar peligroso, todo está en la medida).
- Trate de colocar el corralito en la habitación en la que se encuentra, ya que muchos de los pequeños que se resisten al corralito son en realidad bebés a los que no les gusta estar solos en absoluto. Por último, nunca uses el corralito cuando estés un poco enojado con tu bebé: rápidamente lo comparará con un castigo.
- ¿Tu pequeño no aprecia en absoluto este “recinto”? No insistas. Miles de bebés se han ido sin el corralito y han encontrado puntos de apoyo a su alrededor para levantarse: sillas, mesas bajas … Solo asegúrate de que estos objetos estén lo suficientemente estables como para no colapsar bajo el peso de tu aprendiz de caminante.
4. El parque, ¿hasta qué edad?
- Tan pronto como su bebé camina con confianza, no le gusta para nada estar en su corralito. Este último se convierte para él en una prisión, un freno a su sed de descubrimiento. El parque se ha vuelto demasiado pequeño para su gusto por la exploración.Es útil mantenerlo un tiempo más para los momentos en que necesite conocerlo con seguridad. Si tiene espacio, puede mantenerlo instalado y usarlo como caja de pelusa. Más tarde, alrededor de los 18 meses-2 años, su pequeño disfrutará regresando allí, trepando por las barras por su cuenta: vendrá a buscar un refugio, un capullo acogedor, un poco como usaría una pequeña cabaña. A los niños les encantan los espacios cerrados, siempre que no se sientan atrapados allí .
Be First to Comment