Si eres un recién licenciado que trabaja en la consulta de otro dentista, puede que te preguntes qué hay que hacer para abrir una consulta dental propia. Ser tu propio jefe y empezar a forjar tu propio camino es una gran decisión que influye mucho en tu éxito profesional. Por ello, Dentista Urbina nos envía una guía que recopila los puntos esenciales que debes tener en cuenta si quieres iniciar tu consulta dental con éxito.
Planifíquelo
Antes de dar cualquier otro paso para abrir una clínica dental, trabaja en la creación de tu plan de negocio. Un plan de negocio es una guía de los objetivos de su consulta y de cómo pretende alcanzarlos. Incluye una descripción detallada de tus estrategias y operaciones, información financiera y desarrollo futuro. Puede encontrar en Internet numerosas plantillas de planes de negocio adaptadas específicamente a los dentistas.
Asegúrate de que tu plan de negocio es dinámico y permite que cambie con el tiempo. No te olvides de revisar tu plan una vez que hayas abierto tu clínica. Siga añadiendo nuevas notas a medida que su clínica crezca: un plan de negocio es una hoja de ruta para el futuro.
Cree un presupuesto
¿Cuánto cuesta abrir una clínica dental? Aunque son muchos los factores que intervienen en las finanzas de su negocio, en general, los costes de apertura de una clínica dental suelen oscilar entre 350.000 y 500.000 dólares (con una media de aproximadamente 475.000 euros). Se trata de una cantidad importante de dinero que hay que presupuestar.
Comprenda en qué se gasta su dinero desglosando todo lo necesario para construir una clínica dental desde cero. Saber lo que necesita en términos de arrendamiento, equipamiento, personal, marketing y costes operativos diarios puede ayudarle a asignar mejor sus fondos. Que no te pille desprevenido. Presupueste para lo inesperado y tenga en cuenta los costes ocultos en su ecuación de cuánto dinero necesita para abrir una consulta dental.
La mayoría de los profesionales se verán obligados a buscar financiación externa de un banco u otra fuente de crédito. Mantenga una carga de deuda manejable y controle su crédito. Si la carga financiera es demasiado pesada, considera la posibilidad de abrir tu consulta con un socio.
Elija una ubicación
La elección de la ubicación de su consulta es una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar. Investiga a tus clientes potenciales, ya que la ubicación puede informar a tu clientela local. Tome nota de los competidores de la zona para tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor lugar para usted. El coste de abrir una clínica dental también puede depender de la ubicación, ya que las distintas regiones (y los distintos edificios, e incluso las distintas plantas) pueden influir enormemente en los costes de alquiler.
A la hora de elegir un local, examine cuidadosamente los metros cuadrados y la distribución general. El número de habitaciones y sus respectivos tamaños pueden determinar la cantidad de espacio que tienes y cómo puedes dividirlo. Decida qué es lo que necesita absolutamente para que quepa. Es posible que tenga que renunciar a una zona de descanso para hacer sitio a una máquina de rayos X.
Tenga en cuenta el aspecto legal
Es una buena idea recurrir a un abogado para que le ayude a resolver todos los detalles que debe tener en cuenta para llevar su negocio dental de forma legal. En primer lugar, asegúrate de que tienes licencia legal para trabajar en tu estado y de que cumples con todas las normativas locales y nacionales (como tener un número de identificación de proveedor nacional y un registro de la DEA). También tendrás que registrar tu consulta para los impuestos y obtener las credenciales correspondientes.
Decidir sobre el equipo
Dedica un tiempo a la investigación de todos los equipos dentales que necesitas, eligiendo las opciones más rentables y de mayor calidad. También necesitará mobiliario, material de oficina, sistemas informáticos y otros elementos de una consulta funcional. Tenga en cuenta el espacio del que dispone a la hora de realizar las compras. No querrá encontrar sus sillones dentales abandonados en el pasillo.
Be First to Comment