Press "Enter" to skip to content

Pasos para desinfectar su negocio del COVID-19

Ya sea que ya hayas reabierto tus puertas, o que todavía estés trabajando en nuestro Kit de Reinicio de Fitness, probablemente has pensado mucho en la higiene y la limpieza en tu negocio de fitness post-COVID-19 y en la “nueva normalidad”. Ahora, más que nunca, sus clientes esperarán las estrategias de limpieza más minuciosas para ayudarles a sentirse cómodos cuando finalmente empiecen a volver a su estudio o gimnasio.

De hecho, en una encuesta realizada el 92% de los consumidores encuestados dijeron que seguir rigurosas pautas de saneamiento sería importante en su decisión de visitar un negocio de fitness cuando reabra. (Encuesta realizada a principios de mayo de 2020).

Es importante elaborar una estrategia para asegurar que sus clientes se sientan seguros, cómodos e informados sobre lo que está haciendo para aumentar los esfuerzos de limpieza e higiene. Afortunadamente, hay muchas grandes organizaciones que ofrecen su ayuda.

Aquí hay cinco pasos a seguir y varios recursos a usar cuando se crea un plan de limpieza y saneamiento para su gimnasio.

Haga su investigación

Mientras se navega por los procedimientos durante COVID-19, es mejor buscar a los expertos. La Guía de reapertura de los CDC para la limpieza y la desinfección proporciona una guía detallada para los negocios de limpieza y desinfección. Además, los CDC ofrecen una herramienta de decisión de limpieza y desinfección fácil de seguir para ayudarle a comprender qué áreas y superficies deben limpiarse antes de abrir sus puertas con confianza.

Su primer paso es investigar y comprender las pautas de jurisdicción del gobierno local y los recursos disponibles para instalaciones como la suya. Por ejemplo, el estado de Wisconsin creó una guía completa para preparar las instalaciones de fitness basadas en WI (Guía de preparación de los lugares de trabajo para COVID-19) para su reapertura.

Asegúrese de que usted (y su equipo) entiendan bien qué productos desinfectantes cumplen con los criterios de la EPA y pueden utilizarse contra COVID-19. También deberá aprender las diferencias entre limpiar, sanear, desinfectar y esterilizar:

  • La limpieza (con agua y jabón) puede eliminar las impurezas, los gérmenes y la suciedad. Los CDC recomiendan limpiar las superficies antes de desinfectarlas.
  • La higienización (con productos adecuados) reduce las bacterias identificadas específicamente en el embalaje del producto.
  • La desinfección (con productos adecuados) es el proceso de destrucción de microorganismos patógenos y la eliminación de la mayoría de los organismos presentes en una superficie.
  • La esterilización (que típicamente no es necesaria para su instalación o equipo de fitness) es el proceso que elimina todas las formas de vida (como virus, bacterias y hongos).
  • Investigue y considere utilizar mamparas contra estornudos para liberar ambientes además limpiar las diversas superficies de sus instalaciones. En el caso de materiales duros y no porosos como el vidrio, el metal o el plástico, limpie las superficies antes de desinfectarlas. Para los materiales blandos y porosos de su estudio (como alfombras, moquetas, sillas tapizadas, etc.), es posible que desee eliminarlos por completo.

Las agencias gubernamentales también pueden prohibir ciertas actividades u ofertas. Investigue para determinar qué áreas de sus instalaciones o servicios se verán afectadas, si es que hay alguna. Por ejemplo, puede elegir, o se le puede exigir que cierre áreas como paredes de escalada, áreas de comida/comedor, guardería, saunas, piscinas/Jacuzzis, vestuarios/duchas, etc.

Cree su plan de limpieza

La limpieza y la desinfección serán una parte importante de su plan de reapertura y de su enfoque operativo en el futuro. A medida que cree su plan, tenga en cuenta que estos serán probablemente sus nuevos protocolos de limpieza en nuestra “nueva normalidad”, no sólo una solución a corto plazo para la reapertura.

Algunos elementos de su plan pueden incluir:

  • Detallar todas las áreas, superficies y equipos que necesitarán ser limpiados en sus instalaciones. Anote la frecuencia con la que se toca cada superficie para que pueda determinar la frecuencia con la que deberán ser limpiadas. No se olvide de las áreas de oficina, estaciones de trabajo/computadoras compartidas, etc.
  • Dé prioridad a la desinfección de las superficies que se tocan con más frecuencia (por ejemplo, los pomos de las puertas, las instalaciones de los baños, etc.).
  • Limpie todo el equipo de gimnasia después de cada uso. Su plan deberá incluir el tiempo necesario para limpiar el equipo. Describa también los suministros necesarios para realizar esas limpiezas.
  • Considere cómo utiliza el equipo durante las clases. ¿Quieres tomarte el tiempo para limpiar el equipo entre los clientes, o adaptas la estructura de tu clase para que el equipo nunca se comparta durante un período de clase?
  • Cree un programa de limpieza tanto para las instalaciones como para el equipo. Asegúrate de que tus empleados sigan y documenten el programa de limpieza.

Abastecerse de suministros

Asegúrate de tener un suministro adecuado de productos de limpieza a mano antes de abrir. La EPA tiene una lista de desinfectantes aprobados por la EPA contra el COVID-19.

¿Cuánto necesitará? Realice una prueba. Limpie su estudio y equipo como si su espacio estuviera ocupado para determinar cuánto producto de limpieza necesitará por clase/por día. Asegúrate de tener un inventario adecuado para mantener tus protocolos de limpieza en el futuro.

Si desea saber más puede ingresar aquí y seguir desinfectando.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....