Press "Enter" to skip to content

No te dejes atrapar por cuentas falsas de Instagram

La compañía de marketing de influencias Mediakix publicó un interesante estudio esta semana. Crearon dos cuentas falsas: Un influenciador de estilo de vida y un fotógrafo de viajes. Contrataron a una modelo local y tuvieron una sesión fotográfica de un día que generó todo el contenido del influyente estilo de vida. Para la segunda cuenta, usaron fotos de stock gratuitas de destinos escénicos, como Maui, París y Méndez.

A continuación, compraron falsos seguidores y compromisos de diferentes sitios que ofrecen estos servicios. Por cada foto compraron 500-2.500 likes y 10-50 comentarios.

Una vez que las cuentas falsas alcanzaron los 10.000 seguidores, calificaron para utilizar plataformas de marketing de influencia (muchas plataformas de marketing de influencia tienen umbrales mínimos de 5.000 a 10.000 seguidores). Comenzaron a solicitar nuevas campañas y pronto obtuvieron cuatro ofertas de marcas pagadas; dos por cada cuenta. Recibieron dinero, producto gratis o ambos.

Suena bastante fácil, ¿verdad? Lo es. Por eso es importante que las marcas investiguen a sus influenciadores antes de que les tiren dinero. Mientras se pueda hacer mucho dinero, la gente seguirá trabajando en el sistema. Según Mediakix, “El tamaño del mercado de influenciadores de Instagram es actualmente de mil millones de dólares. Esa cifra se duplicará para el 2019”.

Entonces, ¿cómo te proteges de que te atrapen los gatos? Busca las siguientes señales de advertencia:

Alto número de seguidores y bajo compromiso

Es más que sólo seguidores. Pero como saber si un perfil Instagram es falso. Si el usuario tiene muchos seguidores, pero poco compromiso, está comprando falsos seguidores o no está creando contenido que resuene con su público. La regla general es que las cuentas deben tener al menos un 10% de compromiso por cada post.

Siguiendo muchas cuentas: Los bots suelen estar configurados para seguir y automáticamente como otros usuarios. Si están siguiendo a miles de personas, lo más probable es que sea una cuenta falsa.

Cuenta nueva: Los verdaderos influenciadores probablemente han tenido una cuenta Instagram durante años. No empezaron hace tres meses, postearon seis veces, y mágicamente tienen 20k seguidores. Si una cuenta es relativamente nueva, y tiene un número considerable de seguidores, es probable que no sean una verdadera influencia.

¿Todavía no estás seguro? Escoge algunos seguidores al azar y busca los siguientes: Nombres de usuarios con muchos números, usuarios con muchas cuentas privadas y comentarios en un idioma diferente al de las cuentas privadas del usuario.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....