Press "Enter" to skip to content

Las mejores prácticas de uso de topes para calles

Cuando se establece una zona de trabajo de calidad, el enfoque debe ser el cumplimiento o la superación de las directrices estatales con el fin de mantener su equipo y el público que viaja seguro. Mientras que las zonas de trabajo varían de un trabajo a otro, un aspecto que nunca cambia es la necesidad de mantener un espacio de amortiguación claro y adecuado con los topes para calles.

No sólo están incluidos en la legislación de cada estado o país, sino que también aumentan la seguridad en las zonas de trabajo para el tráfico, los trabajadores de la construcción y nuestros banderilleros y guías de control del tráfico.

¿Qué es un espacio de amortiguación?

Un espacio de amortiguación es un área abierta detrás del cono que protege a los trabajadores proporcionando a los automovilistas un lugar para reducir la velocidad y detenerse si accidentalmente conducen a través de los conos (u otros dispositivos) y se entrometen en la zona de trabajo. Este espacio esencial reduce drásticamente el riesgo de que un automovilista golpee a los trabajadores o al equipo de la zona de trabajo.

Sin un espacio de amortiguación en la zona de trabajo, no hay margen de error. La experiencia ha demostrado que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por ralentizar y detener el tráfico según lo previsto, algunos conductores pierden el control y entran en la zona de obras. Esto puede ocurrir si:

  • Conducen demasiado rápido y no reducen la velocidad a tiempo
  • Se distraen con la radio, el teléfono móvil o los pasajeros del vehículo
  • Se impacientan e intentan sortear el tráfico o los equipos detenidos
  • Pierden el control debido a las inclemencias del tiempo o a la presencia de grava u otros residuos en la carretera
  • Planificar con antelación todas las situaciones potenciales es una clave importante para la seguridad en las zonas de trabajo.

ERRORES COMUNES EN EL ESPACIO DE AMORTIGUACIÓN

Al establecer una zona de trabajo, los errores más comunes incluyen no incluir un espacio de amortiguación, establecer un espacio de amortiguación demasiado corto o no reconocer la importancia del espacio abierto y utilizarlo erróneamente para estacionar vehículos y equipos.

Un espacio de amortiguación no debe considerarse un espacio de trabajo “normal”. Puede ser tentador para los equipos de construcción absorber el espacio de amortiguación en su espacio de trabajo. El problema es que esto elimina el espacio de amortiguación necesario en caso de una emergencia como un vehículo fuera de control o para evitar un accidente.

Se debe planificar un espacio de amortiguación adecuado, sino que también comunicamos la importancia de mantener este espacio a los jefes de proyecto de la zona de construcción y a los trabajadores de la misma. Los miembros de nuestra cuadrilla vigilan los vehículos y equipos estacionados en las zonas de amortiguación, y se aseguran de que estas áreas se mantengan despejadas y seguras.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....