Press "Enter" to skip to content

Diseño y tipos de puertas blindadas

A menudo, las puertas de metal ordinarias se confunden con las blindadas, lo cual es un error. De hecho, las estructuras tienen diversos grados de fiabilidad y en su fabricación se utilizan materiales y mecanismos de diferentes clases de resistencia al robo.

Las puertas acorazadas protegen al máximo las viviendas y las oficinas de la entrada ilegal, ya que tienen unidades estructurales reforzadas y dispositivos de bloqueo confiables. Además, están equipados con sistemas de control, lo que garantiza la efectividad de la protección en caso de métodos de robo no estándar, y numerosas opciones para el acabado de las láminas de metal aumentan el componente estético de los bloques de la puerta.

Diseño y tipos de puertas blindadas.

El grado de protección de las puertas de entrada está determinado por las clases de resistencia al robo, a prueba de balas y al fuego. La clasificación está determinada por los estándares estatales relacionados con los GOST bancarios y depende de la categoría del objeto protegido. En condiciones domésticas, la clase IV de resistencia al robo se considera la mejor opción para estructuras metálicas blindadas, ya que se aplican requisitos más sobreestimados a las puertas segura.

El nivel de resistencia al robo de una puerta de entrada blindada es una condición prioritaria a la hora de elegir productos. Las opciones adicionales pueden ser: A prueba de balas y seguridad contra incendios.

Los fabricantes están intentando mejorar los bloques de puertas, utilizando las últimas tecnologías y materiales en su fabricación. Los delincuentes buscan rastrear las tendencias del mercado y encontrar formas de lidiar con los obstáculos emergentes.

Según los criminólogos, no hay puertas que los ladrones experimentados no puedan manejar, pero es poco probable que alguno de ellos se involucre en un “proceso” que dura más de siete a diez minutos y va acompañado, además, de un fuerte ruido. El diseño de las puertas blindadas se basa en este efecto psicológico, que no permite que se abran rápida y silenciosamente.

Puertas resistentes al fuego

A menudo se instalan en apartamentos ubicados en las proximidades de oficinas y locales comerciales (tiendas, almacenes, peluquerías), cámaras de recogida de residuos, centralitas y salidas de emergencia. Pueden proteger las instalaciones del fuego y los productos de combustión peligrosos durante 1-2 horas.

Dichas puertas están hechas de láminas de acero con un grosor de 2 mm, están cubiertas con pintura resistente al fuego, se complementan con rellenos hechos de materiales no combustibles, sellos resistentes al calor y no tóxicos. Utilizan cerraduras especiales que no se calientan durante mucho tiempo, se pueden abrir con una llave desde el exterior y desde dentro presionando la manija o empujando la puerta.

Puertas antibalas

Estas puertas están reforzadas desde el exterior con placas especiales de armadura de hormigón reforzado con fibra de acero adicionales. Se instalan para mejorar la seguridad y almacenar objetos de valor. Las puertas a prueba de balas deben probarse para determinar la resistencia a los disparos de acuerdo con GOST R 50941-96 (7 disparos en la puerta y uno en la cerradura de las armas de la clase de resistencia a las balas correspondiente).

En el mercado de puertas blindadas, a menudo puede encontrar puertas que no recomiendan estas características, que contienen solo una hoja de metal más gruesa, por lo que debe elegir las puertas adecuadas de los proveedores más grandes. Si es necesario dar cualidades impermeables, las puertas se recubren con imprimaciones que protegen contra la corrosión, paneles resistentes a la humedad y también se pintan con polvo de polímero. Estas puertas se utilizan para la industria alimentaria y farmacéutica, piscinas, etc.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....