A la hora de montar un baño, la elección del plato de ducha es fundamental. Determinar el destinatario que satisface exactamente sus necesidades es protegerse contra las decepciones. El receptor correcto es el que se adapta a las limitaciones de instalación de la habitación. Elige un plato de ducha está haciendo concesiones. Se trata de favorecer una bandeja de cerámica más económica que una bandeja acrílica.
También apuesta por un material antideslizante para una zona de baño. Todo depende de su presupuesto y sus deseos en términos de diseño de seguridad y configuración del espacio. Cuando se trata de material, la elección es difícil ya que las soluciones son numerosas. Es por eso que estamos descifrando dos de los temas más extendidos para ti. Aquí está la diferencia entre la bandeja de resina y la bandeja acrílica.
Bandeja acrílica: un activo para presupuestos reducidos
El plato de ducha acrílico es una solución ideal para pequeños presupuestos de reforma. Pero su elevado coste no niega sus múltiples ventajas.
Su mayor ventaja: el peso
La bandeja acrílica es muy ligera. Por tanto, es muy fácil de manejar para una persona que hace su trabajo sola. Sin miedo en cuanto a la solidez del suelo. Por lo tanto, este material será ideal debajo de los aleros.
Un toque agradable
Seguro que conoces esa desagradable sensación de frío al entrar en la ducha en invierno. No se preocupe con un receptor acrílico. Este último retiene el calor para una sensación suave y agradable para los pies.
Fácil mantenimiento
El acrílico es un material muy fácil de mantener. No atrapa calizas ni manchas. También es resistente a los detergentes.
Plato de ducha antideslizante
La bandeja acrílica es naturalmente antideslizante. Todavía prefiero un plato de ducha que se haya beneficiado de un tratamiento antideslizante.
Bandeja de resina: ideal para una ducha a ras de suelo
El plato de ducha de resina u hormigón sintético es muy resistente. Su alta resistencia al impacto y al rayado garantiza un producto duradero.
¿Cuál es la principal ventaja del plato de ducha de hormigón sintético?
Su solidez: Incluso cuando se trata de un plato de ducha extraplano. Por tanto, este tipo de equipamiento es ideal para reformar baños con ducha a ras de suelo . Aporta un innegable prestigio a los baños.
Estos platos de ducha se pueden instalar a ras del suelo. Son particularmente útiles si las limitaciones técnicas en el trabajo de instalación le impiden crear una verdadera ducha a ras de suelo. La resina también garantiza la facilidad de mantenimiento. Elige tu plato de ducha también sirve para resolver las limitaciones de instalación.
La elección del receptor de resina evita la concesión. Este material permite diseñar equipos a medida. De hecho, estos platos de ducha se pueden cortar y, por tanto, se pueden adaptar a configuraciones complejas: áticos, superficies muy pequeñas …
También es por su espíritu decorativo que estos platos son cada vez más populares. Imitan muy fielmente la piedra natural o el hormigón, por ejemplo. Se integrarán perfectamente en un ambiente contemporáneo que se apoya en materiales minerales y sobrios. De alta gama, estos platos de ducha se benefician de un diseño de alta gama. Esto genera un costo muy alto para este equipo. Cuente el doble o incluso el triple en comparación con un receptor acrílico.
Entenderás, plato de ducha acrílico o plato de resina, la respuesta correcta no existe. Para elegir el plato de ducha adecuado , debe conocer sus necesidades con mucha precisión. Fácil de mantener con acrílico para un espacio reservado a los niños, que se puede cortar con resina sintética para un espacio de baño abuhardillado. Piense también en cosas muy importantes como la resistencia del suelo.
Be First to Comment