Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es la diferencia entre speed humps and bumps?

Para mucha gente, no hay ninguna diferencia entre un badén y un resalte. El término se utiliza indistintamente para describir algún tipo de obstáculo planificado en la carretera. Sin embargo, esto es incorrecto, ambos términos describen características de seguridad que promueven la seguridad de diferentes maneras. Echemos un vistazo más de cerca a estas medidas para calmar el tráfico con el fin de entender qué tipo puede adaptarse mejor a sus necesidades.

Speed Humps

Los badenes se utilizan para reducir la velocidad de un vehículo hasta un punto aproximado de entre 16 y 32 km/h. Esta solución es ideal para calmar las carreteras en las zonas de mayor tráfico, como las carreteras en las zonas residenciales, cerca de las escuelas, y las zonas de aparcamiento de las escuelas, alrededor de las paradas de autobús, cerca de los pasos de peatones y en las zonas de los hospitales.

Las técnicas de instalación de los badenes pueden variar en función de las dimensiones del badén y del material del que esté hecho. El objetivo del badén es reducir gradualmente la velocidad del tráfico para reducir las posibilidades y la gravedad de las lesiones de los peatones. Esto tiene que hacerse sin causar daños a los coches, y los badenes tienen que ser lo suficientemente suaves como para garantizar que los vehículos de emergencia no se vean obstaculizados.

Speed Bumps

Los badenes están diseñados para reducir la velocidad de los coches a un rango de aproximadamente 2-10 km/h. Esta solución es muy adecuada para las zonas en las que el tráfico de vehículos es ligero y la actividad peatonal es escasa, como los aparcamientos pequeños, las carreteras privadas y los garajes. El badén tiende a ser más alto que un jalón para provocar una reducción brusca de la velocidad de los vehículos.

Problemas de visibilidad

Tanto los badenes como las jorobas son capaces de causar daños a un coche que circula a demasiada velocidad al cruzar sobre ellos. Esto puede dar lugar a reclamaciones al seguro y a otros problemas legales para el administrador de una propiedad privada. Es aconsejable disponer de señalización para promover la reducción de la velocidad y advertir a los conductores de que las condiciones de la carretera han cambiado. También es una buena idea asegurarse de que los badenes y baches que se instalen tengan una gran visibilidad. Muchas de estas soluciones están disponibles con rayas amarillas brillantes y tienen reflectores para mejorar la visibilidad por la noche o en condiciones de poca luz.

Si quiere saber más visite: speed bumps and humps

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....