¿Le pesan las deudas de las tarjetas de crédito? No estás solo. En 2020, el saldo medio de las tarjetas de crédito en España era de más de 3.300 euros, y se debía la friolera de 45.000 millones de euros en todo el país.
Pero incluso si te sientes empantanado por las deudas, puedes empezar a tomar medidas inmediatamente para librarte de los pagos mensuales de intereses y de las dificultades crediticias. Con estos 5 consejos, puede ayudarte para hacer tus pagos incluso pagar claro con tarjeta de crédito más rápidamente y lograr la libertad que anhela.
1 – Organícese
Reúna toda la información de todas las tarjetas de crédito que actualmente tengan saldo. Anote el tipo de interés de cada tarjeta, las fechas de vencimiento, el saldo y el pago mínimo. Con todos estos datos, es mucho más fácil elaborar un plan y avanzar.
2 – Identifique la tarjeta con el tipo de interés más alto
A menudo, la gente se siente abrumada por el objetivo de pagar la deuda de su tarjeta de crédito, especialmente cuando tiene saldos en varias tarjetas. Simplifique el problema identificando la tarjeta con el tipo de interés más alto. Este será su punto de partida. Si paga primero este saldo, ahorrará dinero en intereses, que podrá utilizar para pagar otras tarjetas.
3 – Pague el saldo mínimo de todas sus tarjetas
En lugar de intentar añadir pagos adicionales a todas sus tarjetas a la vez, pague los pagos mínimos de todas ellas excepto de la tarjeta con mayor interés, que acaba de identificar. Si se mantiene al día con todas ellas, evitará los cargos por retraso y mantendrá bajos sus costes de reembolso.
4 – Pague todo lo que pueda en la tarjeta de mayor interés
Supongamos que tiene tres tarjetas de crédito con saldos. En las dos tarjetas con los tipos de interés más bajos, pagará el pago mínimo cada mes. Pero en el caso de la tarjeta con el interés más alto, debe pagar todo lo que pueda hasta que esté totalmente pagada. Si ha estado pagando 150 dólares más cada mes, puede aplicar esos 150 dólares (más la cantidad que pagó por el pago mínimo) a la tarjeta con el siguiente tipo de interés más alto. La cantidad que aplica a la deuda se convierte en una bola de nieve con cada tarjeta que paga.
5 – Deje de usar sus tarjetas de crédito
Por supuesto, si sigue aumentando los saldos de sus tarjetas de crédito, siempre tendrá problemas con las deudas. Así que deje de utilizar sus tarjetas de crédito para hacer compras que no pueda pagar inmediatamente. Si la tentación es demasiado grande, no lleves tus tarjetas contigo y, si es necesario, destrúyelas.
Be First to Comment