Press "Enter" to skip to content

Consejos para la renovación del baño

A menudo dudamos en hacer reformas en el baño, porque estamos seguros de que los profesionales deben trabajar con la plomería. Por un lado, esto es cierto: el laborioso acabado y la instalación de los equipos realmente deben confiarse a un especialista.

Por otro lado, redecorar un baño con un resultado de alta calidad es fácil de hacer con tus propias manos, conociendo algunas de las complejidades del proceso. Hemos recopilado 7 consejos importantes sobre cómo eliminar defectos en el acabado, cambiar correctamente el escenario de iluminación y dar una segunda oportunidad a las tuberías viejas.

1. Actualizar el techo 

Si aparecen grietas en el techo de yeso, frótelas con masilla. ¿Requiere la superficie una atención seria? Preste atención a las pinturas con alta tixotropía: no gotean del pincel y se distribuyen uniformemente por el techo.

Antes de pintar el techo, retire la cal vieja: humedezca un área pequeña de la superficie con agua tibia y use una espátula o un cepillo con cerdas metálicas, luego repita el algoritmo en un área adyacente, y luego hasta que el techo se limpie del revestimiento viejo.

2. Reemplazar la iluminación 

No es ningún secreto que varias lámparas pequeñas crean un escenario de iluminación más confortable que una grande. Para diversificar la iluminación del baño, utilice sistemas de bus: se montan en el cableado antiguo en el centro del techo y se dirigen a lo largo de cualquier camino, incluso desde el techo hasta la pared.

3. Eliminar defectos de la pared 

Si las baldosas se han caído en el baño, las uñas líquidas serán útiles: simplemente limpie el punto de unión del pegamento viejo y sujete el nuevo elemento. Las baldosas agrietadas se pueden quitar con un cincel y un martillo, después de limpiar las uniones alrededor del perímetro con una espátula. A veces son las costuras entre las baldosas las que estropean el aspecto del baño. Si una limpieza enérgica no ayuda, se pueden cubrir con una capa delgada de relleno de lechada nuevo.

4. Ordena el baño 

Incluso las bañeras muy sucias se pueden limpiar con medios sencillos. Una solución técnica de ácido clorhídrico eliminará las manchas amarillas del esmalte. Una solución de vinagre de vino y sal de mesa ayudará a eliminar el óxido.

No olvide limpiar también el exterior de la bañera. La forma más sencilla es esconderlo detrás de una mampara de plástico o una cortina textil ancha.

5. Ocultar los defectos de los muebles 

Incluso la plomería vieja puede tener una segunda oportunidad: ocultar sus defectos es más fácil y económico que cambiar todo el juego de baño. Por ejemplo, la “pata” inexpresiva del fregadero se puede enfundar con paneles de madera y cubrir con textiles en la barandilla. El diseño se verá como un gabinete ordenado con un fregadero incorporado.

6. Estudie el diagrama de tuberías 

Si aún necesita reemplazar la tubería, no es necesario rehacer la tubería; puede elegir el equipo correcto conociendo los parámetros de conexión existentes. Antes de instalar el inodoro, verifique la dirección de liberación: en la pared o en el piso. Para conectar un mezclador, verifique las dimensiones del pico y la longitud de la manguera flexible. Al cambiar el baño, tenga en cuenta la posición de los orificios de drenaje.

7. Piensa en las pequeñas cosas 

Mucho depende de las pequeñas cosas, incluida la apariencia del baño. Incluso la transferencia de ganchos para toallas puede aumentar el nivel de comodidad. Para evitar hacer nuevos agujeros en la loseta, asegure los ganchos con cinta adhesiva fuerte de doble cara. Cubra los agujeros viejos con masilla transparente o masilla a base de resina.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....