Press "Enter" to skip to content

5 consejos para iniciar un negocio de notario

Si está buscando llevar su carrera como notario público al siguiente nivel, o está considerando abrir un negocioque proporcione servicios notariales, aquí hay cinco pasos de Notaria Ramallo que le ayudarán a tener más éxito:

1. Decida el tipo de ubicación: ¿Oficina en casa o de ladrillo y mortero?

Aunque puede conllevar distracciones diarias, una oficina en casa es una opción con pocos gastos para los empresarios motivados, que quieren crear su propio horario flexible y recibir valiosas deducciones fiscales. Pero también es probable que tengas que pagar de tu bolsillo los gastos de marketing, contabilidad, soporte técnico y primas de seguro médico.

Con un modelo de negocio de tienda física, puede beneficiarse de la sensación de fiabilidad que conlleva tener una tienda física, así como de un aumento de la afluencia de clientes si se encuentra en un espacio con mucho tráfico. El capital y los gastos generales pueden ser mayores y las horas de funcionamiento pueden ser más limitadas que en una oficina en casa, pero algunos profesionales prefieren la estructura de la tienda.

2. Elegir la estructura jurídica de la empresa más adecuada

La estructura legal que elijas para tu negocio determina los impuestos que pagarás, la cantidad de papeleo que deberás completar y tu nivel de responsabilidad personal.

3. Cree su marca y el mercado para vender

La mejor marca al vender un servicio es ofrecer una solución viable a los clientes. En lugar de limitarse a afirmar que realiza notarizaciones, considere qué es lo que diferencia su servicio: ¿Está especializado en ofrecer servicios rápidos y cómodos las 24 horas del día? O tal vez es usted especialmente discreto e imparcial, o tiene mucha experiencia y presta un servicio eficaz y sin errores.

Decida qué características son las más deseables para su clientela objetivo y sea coherente a la hora de promocionar esos puntos de venta en todos sus materiales de marketing, incluidas sus tarjetas de visita, folletos, volantes, sitio web, listados de empresas en línea o anuncios en los periódicos.

4. Maximice sus herramientas de trabajo

Nada ralentiza más una certificación notarial que una impresora atascada o cualquier otro problema técnico evitable. Cuando considere qué productos y suministros comprar, tenga en cuenta no sólo el precio, sino también la fiabilidad. Considere la posibilidad de tener dispositivos de reserva para los elementos que más utiliza, como una impresora o una fotocopiadora, o invierta en elementos de alta calidad construidos para durar.

5. Revise su plan de negocio y ajústelo en consecuencia

Los negocios exitosos no surgen por casualidad: requieren planificación, revisión y análisis, y luego más planificación, revisión y análisis.

Evalúe las necesidades financieras: Se recomienda planificar y examinar el coste de la creación y el mantenimiento de su negocio de notaría antes de lanzarlo, para asegurarse de que es una idea viable – y que puede permitirse.

Analice el rendimiento del negocio: Mantenga registros diarios y mensuales precisos, que le ayudarán a examinar la actividad de su negocio y a preparar sus registros fiscales en abril.

Haz los ajustes necesarios: ¿Está gastando demasiado en anuncios y recibiendo poco o ningún rendimiento de su inversión? ¿Tiene suficientes ganancias para invertir en un mejor equipo? Determine los cambios necesarios y sea rápido, estratégico y flexible en sus respuestas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....