Press "Enter" to skip to content

6 consejos para hacer frente al tráfico intenso

Pocas cosas son más frustrantes que quedarse atrapado en un atasco masivo. Ya sea causado por un accidente en la carretera, la construcción, o la copia de seguridad general de la hora punta, la conducción en el tráfico es menos que ideal y también puede ser peligroso. Aquí hay 6 consejos de trafitambos para lidiar con el tráfico pesado:

Reduzca la velocidad

Cuando hay más coches de lo habitual en la carretera, es natural que se reduzca la velocidad. Aunque puede tener la tentación de intentar conducir más rápido para evitar los retrasos, eso puede provocar un accidente. Recuerde siempre proceder con precaución: los obstáculos pueden surgir de la nada. Mantener los ojos bien abiertos en todo momento te mantendrá a salvo.

No zigzaguee

No te acerques a otros coches; cambiar rápidamente de carril para intentar adelantarse al tráfico es muy peligroso. Los demás conductores no pueden predecir lo que usted va a hacer, por lo que pueden cambiar de carril cuando usted se acerca. Del mismo modo, usted no sabe lo que están haciendo los demás coches, por lo que lo más seguro es permanecer en un carril a menos que sea necesario moverse.

Utiliza los indicadores

A veces parece que muchos conductores no utilizan las señales en las carreteras. Cuando hay muchos otros conductores alrededor, es importante que les hagas saber lo que estás haciendo. Aunque no deberías entrar y salirte de los carriles, a veces tienes que cruzar. Avisar a la gente de lo que estás haciendo no sólo es seguro, sino que también te facilitará el trabajo cuando un conductor te deje pasar.

Si vas a cambiar de carril o a girar, recuerda que casi todos los estados tienen un límite de 100 pies (normalmente 5 segundos) para encender el intermitente.

Planifica con antelación

Una planificación adecuada puede evitarle tener que lidiar con el tráfico pesado. Algunas variables a tener en cuenta son

  • Tiempo: Las inclemencias del tiempo (nieve, lluvia, niebla) pueden provocar atascos.
  • Construcción de carreteras: Parece que hay dos estaciones cuando se trata de conducir: el invierno y la temporada de construcción. Conozca las zonas con obras en la carretera para evitarlas y hacer que su viaje sea más corto y agradable.
  • Eventos: Los festivales, los días de partido, los desfiles festivos, etc., pueden provocar un tráfico más intenso de lo normal.
  • Hora del día: Simplemente planificando en torno a las horas punta (AM y PM) conseguirá un viaje mucho más agradable.

Incluso si planificas todo esto, puedes encontrarte con tráfico. Por eso es mejor tener siempre una ruta alternativa a su destino. Lo ideal es conocer una ruta de autopista y otra de calle lateral, de modo que si una le falla, la otra pueda sustituirla.

Eliminar las distracciones

Parece obvio, pero aún así hay que decirlo: nadie debería enviar mensajes de texto mientras conduce. Concéntrese en la carretera en todo momento. Esto es aún más importante cuando se conduce con mucho tráfico. El hecho de ir más despacio no hace que la conducción sea menos peligrosa. Se produce un gran cambio cuando se pasa de una velocidad más lenta a un punto muerto.

El mensaje de texto medio te hace apartar la vista de la carretera durante cinco segundos. Con un montón de otros coches en la carretera, esta pequeña cantidad de tiempo es suficiente para causar un choque importante. Evita enviar mensajes de texto, consultar el correo electrónico e incluso cambiar de emisora de radio cuando estés en medio del tráfico. Si tienes que enviar un mensaje o hacer una llamada, sal primero de la carretera.

Conozca las distancias adecuadas

Se recomienda mantener 3 segundos entre usted y el conductor que le precede. Una buena forma de medirlo es con objetos fijos. Empieza a contar cuando el coche que te precede pase por un poste de luz, y si llegas a tres antes de pasar por el mismo poste de luz, estás en la zona segura.

Mantén también los ojos abiertos para las luces de freno. Si el conductor que le precede comienza a reducir la velocidad, deberá mantener la misma distancia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....