Press "Enter" to skip to content

5 consejos para asegurar los móviles de su empresa

Con las flotas móviles en constante crecimiento y sus gigabytes de datos confidenciales en tránsito, la seguridad de los móviles se ha convertido en un problema para todas las empresas. ¿Cómo anticipar y contener las amenazas?

Cuando hablamos de la necesidad de asegurar nuestra flota móvil, pensamos ante todo en las grandes empresas, que son muy sensibles a este tema. Sin embargo, cualquiera que sea el tamaño de una empresa, el riesgo de robo de datos es una realidad, al igual que el impacto que puede tener en la reputación online.

Mientras que las grandes corporaciones desarrollarán soluciones sofisticadas y dedicarán equipos enteros a su seguridad, las empresas más pequeñas preferirán centrarse en soluciones que sean sencillas de desplegar y gestionar. Porque es mejor prevenir que curar. En Movical te ofrecemos cinco consejos para la protección móvil:

Concienciación de los usuarios

Todos los departamentos de IT le dirán: el primer defecto es el humano. Por lo tanto, es necesario involucrar a sus empleados y darles buenas prácticas de seguridad desde el principio: utilice una contraseña, no descargue aplicaciones o archivos dudosos, no haga clic en enlaces sospechosos, no se conecte a puntos de acceso público no seguros.

Asegurando sus terminales

Una primera capa de seguridad consiste en desplegar una solución de gestión de dispositivos móviles que permita forzar las prácticas, por ejemplo imponiendo contraseñas complejas o impidiendo las conexiones a redes desconocidas. Además de su asociación con el antivirus Lookout, Orange ofrece una segunda capa de seguridad con una herramienta de Protección de Amenazas Móviles que también monitoriza las actividades sospechosas. A la menor alerta que se produzca, podemos reaccionar remotamente.

Actualizando su sistema operativo y aplicaciones

Los fabricantes de teléfonos móviles han comprendido rápidamente el desafío de la seguridad, por lo que han facilitado la seguridad de sus dispositivos, en particular permitiendo la descarga automática de actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones. Por su parte, las grandes empresas pueden crear un almacén privado de aplicaciones cuyas actualizaciones serán desplegadas por el administrador del IS.

Cifrar sus datos

Primero en la terminal, o incluso en las propias aplicaciones, especialmente con el uso de contraseñas complejas. Pero el verdadero desafío en el mundo profesional de hoy es la encriptación de los datos en tránsito. En este caso, se recomienda encarecidamente el uso de una VPN para cualquier conexión a los servidores de la compañía o a Internet. Para las llamadas y reuniones a distancia, Orange ha puesto a disposición recientemente una aplicación que encripta las comunicaciones telefónicas y, por lo tanto, evita el espionaje industrial: Mobile Security Intense.

Tener una verdadera política de seguridad móvil

Hay que pensar en el uso real de su flota de móviles, que es muy diferente del PC: hay que pensar en la gente que se mueve, es decir, en la facilidad de uso. Con una política de seguridad móvil bien diseñada y continuamente monitoreada, podrá anticiparse a usos tales como la creciente adopción de objetos conectados y regulaciones como la RGPD.

Gracias a los conocimientos de la red de Orange, a las recomendaciones de seguridad de Orange Cyberdefensa, a la experiencia de todas las entidades del Grupo y a los numerosos socios, Orange Business Services puede ayudar a cada uno de sus clientes profesionales y empresariales a adoptar soluciones a medida.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....