Press "Enter" to skip to content

Cómo usar las tarjetas de débito sobre las de crédito

Si la recesión ha enseñado a la gente algo, es que es mejor mantener sus deudas a raya, independientemente de sus ingresos, en caso de que ocurra lo peor y de repente se pierda todo o parte de ese ingreso. Sin embargo, a la mayoría de la gente le sigue gustando la conveniencia de llevar plástico en lugar de papel cuando se trata de dinero, creyendo que es más seguro tener una tarjeta para pagar sus compras en lugar de dinero en efectivo que se roba fácilmente. Sin embargo, si vas a pagar esas compras con plástico, entonces elegir una tarjeta de débito en lugar de una de crédito puede ofrecerte grandes ventajas.

Beneficios de las tarjetas de débito

Probablemente el beneficio más importante de usar una tarjeta de débito en lugar de una de crédito, según Aleris D., es el hecho de que es imposible sobrecargar una tarjeta de débito. Como el dinero tiene que estar ya en la tarjeta de débito antes de gastarlo una vez que el dinero se ha ido, también lo es la utilidad de las tarjetas hasta que se recarga.

Esto hace que sea más fácil mantenerse dentro de su presupuesto y limitar esas compras impulsivas innecesarias, ya que no puede cargar ningún crédito durante un mes o más. Las tarjetas de débito son una gran manera de mantenerte sin deudas.

Tampoco tendrás que pagar intereses por tu tarjeta de débito. Aunque algunos lugares que emiten estas tarjetas pueden cobrarle un pequeño cargo, no es nada comparado con los cargos anuales de muchas tarjetas de crédito y nunca tendrá que preocuparse de que los intereses sobre el saldo impago se acumulen porque nunca tendrá un saldo impago al usar una tarjeta de débito.

Algunas personas se aferran al uso de una tarjeta de crédito y usan las recompensas de devolución de dinero como su razonamiento. Sin embargo, muchas tarjetas de débito también ofrecen programas de recompensas y algunas de ellas también son recompensas de devolución de dinero.

Por supuesto que tendrá que leer la letra pequeña, pero si sabe lo que hace y entiende claramente los términos, estas tarjetas de débito con devolución de dinero pueden significar que realmente termina con dinero en el bolsillo en lugar de simplemente recuperar el dinero para aplicarle los intereses de esos saldos no pagados.

Lo más importante es que las tarjetas de débito pueden mantenerte sin deudas. Al igual que el dinero cuando se utiliza una tarjeta de débito, se paga sobre la marcha, que es la razón principal por la que cada vez más gente elige las tarjetas de débito en lugar de las de crédito en la actualidad.

Con los rumores de una doble recesión en el horizonte, nadie quiere ser atrapado con una enorme deuda de tarjeta de crédito para pagar y una tarjeta de débito puede ayudarte a mantenerte libre de deudas en caso de que suceda lo peor.

Es un mundo diferente en el que vivimos hoy en día y eso significa que todos tienen que hacer lo mejor para gastar un poco más y vivir dentro de sus presupuestos diariamente. Las tarjetas de débito te dan la conveniencia de usar plástico sin el riesgo de caer en deudas de tarjetas de crédito. Son realmente la solución ideal para salir adelante y hacer compras en esta economía tan inestable.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....