Press "Enter" to skip to content

Como iniciar un servicio de reciclado de chatarra

Cuando los productos metálicos que utilizamos en nuestra vida cotidiana ya no son útiles, se descartan o se reciclan para su uso en otros productos o proyectos. Debido a que el metal es un recurso que puede ser reciclado una y otra vez sin pérdida de calidad, los materiales reciclados son tan útiles para los fabricantes y constructores como los metales recién extraídos y forjados. Gracias al rasgo único de este elemento, la recolección de chatarra con fines de lucro es un esfuerzo común y a veces rentable.

La diferencia entre los metales ferrosos y no ferrosos

Antes de empezar a recoger chatarra con fines de lucro, es importante saber la diferencia entre los metales ferrosos y no ferrosos. La distinción entre los dos es la presencia de hierro. El metal ferroso es magnético y contiene hierro, lo que lo hace más fuerte que su contraparte, mientras que el metal no ferroso es más flexible y resistente a la corrosión.

Los artículos típicos de chatarra ferrosa que se envían para su reciclaje incluyen cosas como maquinaria vieja, estufas, refrigeradores, congeladores y motores de automóviles. Los metales no ferrosos reciclables, por su parte, suelen proceder de cables y tuberías de cobre, accesorios de latón, revestimientos de aluminio, sillas y ordenadores viejos. El siguiente desglose enumera en qué categoría caen los diferentes tipos de metales.

Entrando en la colección de chatarra

Después de aprender a reconocer diversos tipos de chatarra, es útil familiarizarse con los depósitos de chatarra locales y su personal. Al establecer relaciones con los comerciantes locales, se comprenderán mejor las calidades y la identificación de los materiales, así como los precios y otras oportunidades.

El comerciante más cercano puede no ser su mejor opción. Algunos comerciantes, por ejemplo, pueden no tratar con coleccionistas principiantes, o pueden tomar sólo ciertos tipos de metales. También hay otras consideraciones, como el precio pagado, y si el pago se hace en efectivo o con cheque. También es útil comprender cómo funciona la fijación de precios de la chatarra. Los precios tienden a fluctuar con las actividades diarias del mercado, por lo que es importante mantenerse al corriente de las tendencias de los precios.

Hay varias maneras de mantenerse al día con los últimos precios de los metales. iScrap es una aplicación gratuita que se puede descargar y que contiene un directorio de los depósitos de chatarra locales. También proporciona actualizaciones de los precios locales cargadas por el usuario, junto con información sobre las tendencias de los precios de la chatarra. Otro buen recurso es  https://www.desguaces.eu/, un sitio que se actualiza con frecuencia con la última información sobre desguace.

Disminución del precio del reciclaje de la chatarra

Aunque la recolección de chatarra ha sido rentable en el pasado, el precio de los metales ha disminuido considerablemente desde mediados y finales del decenio de 2020. Después de capear un período difícil tras la crisis financiera de 2008 y de soportar condiciones de mercado más duras en 2020, la industria metalúrgica fue la que más luchó en 2019.

Las restricciones impuestas por China a la importación de materiales reciclables de los Estados Unidos en mayo de 2018, junto con los aranceles sobre el acero y el aluminio impuestos a las importaciones chinas por el Presidente Trump en junio de 2018, agravaron el efecto de las crisis anteriores.

Asimismo, los aranceles de represalia de China -que es uno de los mayores importadores de la chatarra producida en los Estados Unidos- han tenido un impacto desfavorable en la industria metalúrgica, dejando con un excedente de metal. Si bien el excedente ha dado lugar a precios más bajos para los fabricantes que compran metales como el aluminio para la producción, ha hecho que disminuyan las tasas y la demanda de reciclaje de chatarra.

Dónde encontrar la chatarra de metal

Determinar dónde están las mejores oportunidades para encontrar la chatarra, y desarrollar rutas de recolección. Esto puede incluir pequeños negocios, talleres de reparación de automóviles, sitios de demolición, negocios de plomería y recolección residencial. Si encuentra negocios que generan desguace se han encontrado piezas de desguace regularmente, también puede crear una ruta que incluya la recolección periódica. Puede valer la pena hacer arreglos para dejar un contenedor en un negocio para acumular chatarra.

También puedes correr la voz localmente para recoger chatarra en lugares como Facebook Marketplace y Craiglist o a través de aplicaciones. De igual manera, estate atento a los mensajes de otros usuarios en esas plataformas que buscan descargar coches inoperantes o lavadoras, secadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos viejos que no funcionan.

Las ventas de garaje, las tiendas de segunda mano, las ventas inmobiliarias, las subastas y los mercados de pulgas son también buenos lugares para buscar lámparas de latón antiguas u otros artículos de metal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....