Press "Enter" to skip to content

¿Cómo funciona una bomba de calor geotérmica?

El calentamiento y el enfriamiento se logran a través de un sistema de bomba de calor geotérmica, que está compuesto de tres partes principales: la unidad de la bomba de calor, el intercambiador de calor terrestre, y el sistema de entrega de aire o conductos.

El intercambiador de calor abarca una serie de tuberías conocidas como bucle, que se instala unos metros por debajo de la tierra cerca del edificio. Un fluido (una combinación de agua y anticongelante) circula a través de la serie de tuberías para aspirar o diseminar el calor en la tierra. El fluido suele mezclarse con el anticongelante para evitar la congelación durante el invierno.

Como funcionan una bomba de calor geotérmica

El funcionamiento de las bombas de calor geotérmicas tiene mucho en común con un refrigerador. Un refrigerador hace que un lugar frío (el interior del refrigerador) sea mucho más frío transmitiendo el calor a un lugar significativamente caliente (el área que rodea el interior del refrigerador), permitiendo que se caliente.

Durante el invierno, la bomba de calor geotérmica extrae el calor del intercambiador de calor del suelo y lo canaliza al sistema de transferencia de aire del edificio, que mantiene la casa caliente y confortable. Durante el verano, el ciclo se invierte. La bomba de calor geotérmica extrae el calor del aire dentro del edificio y lo transfiere al intercambiador de calor de la tierra. El intercambiador de calor vierte el calor en la tierra. El calor extraído del interior del edificio en el verano puede ser utilizado para calentar agua, proporcionando a los propietarios agua caliente gratuita durante todo el verano.

Las bombas de calor geotérmicas son mucho más ventajosas que los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración porque aprovechan el calor natural y gratuito bajo tierra. También funcionan con la máxima eficiencia al enfriar su casa. El funcionamiento eficiente es bueno para el propietario de la casa ya que ahorra energía, dinero y minimiza la degradación del medio ambiente a través de la contaminación.

Las bombas de calor geotérmicas no sólo ahorran energía y dinero, sino que también ayudan a reducir la contaminación del aire. También son más eficientes en el enfriamiento de la casa.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.....